PSICOLOGÍA

La psicología está moda... si, al parecer mucha más gente se está interesando por el estudio de la conducta humana. Pues esto es bueno, pero entender el comportamiento de las personas no es sencillo, se debe tener un conocimiento apropiado de los fundamentos teóricos y las aplicaciones más actuales. Para todo profesional interesado en comprender las conducta humanas, es fundamental la actualización y formación constante. El PlanetaHola no quiere ser un lugar de producción científica, pues no es la meta principal, por el contrario, pretende generar un espacio de recopilación de publicaciones relacionadas con los estudios psicológicos.


Cada día se vuelve más necesario para la sociedad entender el porqué de nuestros comportamientos, pero más allá de esa mera compresión, lo importante es encontrar las respuestas que nos permitan darle soluciones adecuadas a todos aquellos problemas sociales cuyo origen primario se encuentra en la psique humana. Entender, explicar, predecir y modificar la conducta es una labor loable, el rol del psicólogo en la sociedad debe ir tomando un rumbo de mayor protagonismo. Somos los psicólogos los responsables directos de hacer que nuestra presencia en los grupos sociales se haga sentir... no con controversias inocuas, sino con actitudes propositivas y conciliadoras. 


Esta es el espacio destinado para la clase de psicología, aquí podrás encontrar síntesis de contenidos, así como tareas, proyectos, etc. Además en las secciones por área de estudio podrás encontrar los temas completos  y en la sección de documentos estarán disponibles algunos archivos con temática propia de la clase, como material extra.

 

Twitter @planetaHolaLive